¿Por qué es necesario tener la certeza de la información publicada?

24 Ene ¿Por qué es necesario tener la certeza de la información publicada?

En una campaña política podremos encontrar un sinfín de información publicada en todos los medios. Sin embargo, ¿cómo saber si esa información es realmente cierta?

Sabemos que todo aquello que es publicado en Internet, es muy difícil que sea borrado u olvidado por los usuarios. En mayor medida cuando son datos negativos. De ahí la necesidad de tener certeza en la información que se brinde a través de las redes sociales.

Los errores en el manejo de información

Los errores suelen ser muy recurrentes cuando no se verifica la información que se ha compartido o posteado. Razón que durante una campaña electoral, dará motivos a la competencia para difamar la campaña y menospreciar la calidad del candidato y de su equipo de trabajo.

Al momento de compartir información es necesario asegurarse de que esta sea correcta. Tener en cuenta fuentes que no vayan en contra de lo establecido en la campaña. Por ejemplo, no se puede proporcionar datos que señalen que la salud ha mejorado en el último gobierno, si los ejes de la campaña buscan mejorar la salud.

Si la información o la fuente no es de total confianza para usarla en la campaña, es mejor no utilizarla. Asimismo, si durante la campaña se ha generado alguna encuesta, alguna consulta, o se ha manejado información que sea de ayuda, y que no sea falsa para que los opositores desestimen la misma, se podrá utilizar, citando los datos o las fuentes de información utilizadas para llegar a esa información compartida.

Las fuentes periodísticas no son una fuente confiable de información

Un error muy común es manejar información de diferentes medios de comunicación como oficial, sin embargo, puede ser que estos estén a favor de algún candidato o partido político en específico, por lo cual, utilizar esta información como neutra no será del todo correcto.

Derivado de lo anterior, como ya hemos señalado anteriormente, es importante contar con un equipo de campaña multidisciplinario, donde se concentren personas expertas en diferentes temáticas. Así, personas expertas en estadística podrán construir la información necesaria para que el candidato pueda exponer durante la campaña.

La información que se presente en la campaña debe ser analizada y sujeta a la evaluación del equipo de campaña. Además debe de ser entendida por el candidato, pues al momento de explicarla él debe tener la facilidad para exponerla. Asimismo, el equipo de campaña, derivado del análisis previo de la información, podrá haber preparado una síntesis para el candidato.

Como se puede apreciar, la información que se maneje durante la campaña, no deberá ser considerada a la ligera. Será tarea de todo el equipo de campaña analizarla, estudiarla y preparar los posibles escenarios que esta información podrá generar.

En CESCOMPOL cuentas con un el amplio catálogo de cursos que te ayudarán en tu formación académica.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación recomendada:

Sin comentarios

Escribe un comentario