La participación política de los jóvenes

26 Abr La participación política de los jóvenes

La realidad nos ha mostrado que, en la actualidad, la participación política se ha elevado considerablemente. Los jóvenes son uno de los sectores que más se ha involucrado en procesos de toma de decisión o de organización, en cuanto a la política se refiere. Pero ¿cómo es que se ha dado este cambio en los últimos años?

La participación e interés de los jóvenes en la política actual

Hoy en día es mayor en comparación con décadas pasadas y una de las causantes es la facilidad con la que la información puede ser consultada por medio de las diferentes plataformas digitales. Asimismo, las redes sociales y la información compartida fomentan el interés en la política.

En la actualidad, la totalidad de temas pueden ser consultados navegando en Internet. Es por eso, que la necesidad de revisar fuentes confiables es fundamental para analizar dicha información, pues esto puede ser un motivo para que la gente pierda el interés en los procesos políticos y/o electorales.

La tecnología ha traído diferentes ventajas para realizar una campaña de marketing electoral. A continuación te mostramos cinco ventajas fundamentales que trae consigo esta acción:

Las redes sociales

Tienen como principales usuarios a un sector joven de la población, por lo cual usar estas plataformas para dar a conocer las propuestas de tu candidato hará que mayor número de personas jóvenes estén enteradas de posibles soluciones y mejoras que presenta durante la campaña.

Ganarte el voto de las personas jóvenes

En este sector encontrarás un gran número de personas que en el próximo proceso electoral emitirán por primera vez su voto, por lo tanto, no tienen una postura política definida, como el sector mayor de la población, quienes en muchas ocasiones ya tienen un voto duro bien definido.

Son un espacio perfecto para generar innovación en cuanto al contenido

Las diferentes formas de dar a conocer a tu candidato y sus propuestas harán que esto sea más atractivo para un gran número de la población. Podrás compartir información a través de videos, imágenes, enlaces, etc., e inclusive, aprovechar el contenido de moda y adaptándolo a tu campaña.

Mayor facilidad para difundir el contenido

A través de las redes sociales, el contenido se comparte de manera más veloz que en cualquier otro medio de comunicación, por lo cual, la viralización en las redes será algo común. Es necesario tener claro que no hay espacio a errores, puesto esto también podrá ser viralizado de manera veloz.

Las campañas en Internet dependen del interés del usuario

Si tu contenido es interesante, estarán al pendiente de cada una de las publicaciones, por lo cual, tener éxito en estas plataformas depende en gran medida de la calidad del contenido y de la manera en que lo estás difundiendo. A diferencia de radio y televisión, donde los tiempos son más reducidos, el Internet es más amplio.

Justo esta es una de las características que hace que el Internet sea mayor visto por jóvenes, quienes ya no ven a los medios de comunicación tradicionales como la herramienta para saciar su necesidad de información.

 

En CESCOMPOL tenemos diferentes ofertas académicas que te ayudarán a tener las herramientas necesarias para diseñar una estrategia exitosa. Nuestras maestrías te ayudarán a ser un experto en la materia.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Sin comentarios

Escribe un comentario