Graduación Cescompol 2018

03 Jul Graduación Cescompol 2018

El pasado 28 de junio, con la Ceremonia de Graduación 2018, dimos por concluido el curso académico del Máster en Comunicación y Marketing Político de Cescompol.

El evento, que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, supuso el broche de oro a la primera edición de este Máster, que congregó a alumnos, familiares y claustro, en un acto emotivo presidido por el Rector Magnífico de la Universidad de Alcalá.

graduacion cescompol

 

Los Discursos

El acto comenzó con el discurso de D. Pedro Pérez Herrero, co-director del Máster y  Director del Instituto Universitario de de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT). Pérez Herrero felicitó a los alumnos y explicó su visión de futuro para el máster, lo que Cescompol había logrado este año en su primera edición y los objetivos que pretendían lograr a corto plazo.

Por su lado, el padrino de esta edición del Máster, D. Joaquín Almunia, Presidente del Centre for European Policy Studies ofreció un discurso centrado en la Unión Europea como Institución. Explicó las dificultades que se encuentran a la hora de comunicar ciertas informaciones y la importancia de los especialistas de comunicación como figuras imprescindibles en que la información llegue de manera veraz e inalterable a los públicos. Estas audiencias, que se caracterizan por tener diferentes idiomas, cultura, y lejanía, hacen de la comunicación política en el marco de la Unión Europea una tarea difícil y que en sus palabras: “deseamos que triunféis, porque me conviene -nos conviene-, para que podamos seguir comunicando eficazmente y nuestros mensajes lleguen de una manera clara a todos los ciudadanos”.

Joaquin almunia graduacion cescompol

Alumnado

Por parte de los alumnos, Adriana Calvo fue la encargada del discurso, muy emotivo, en el que explicó que su paso por el Máster había conseguido despejar sus dudas a nivel personal y profesional. Ahora por fin saber dónde quiere estar y qué quiere hacer.

Entre otros mensajes, Adriana se reafirmó en la necesidad de perseguir los sueños y luchar por lo que quieres. “Hemos sido una generación que ha recibido muchas críticas, que nos alejaban de cumplir nuestros sueños, ahora es el momento de silenciar esas voces, dar un paso adelante y aprovechar cada oportunidad que la vida nos ofrezca”.

graduacion cescompol

Entrega de diplomas y becas

El acto finalizó con la entrega de diplomas y la imposición de becas a los alumnos. El último discurso vino de la mano del Rector Magnífico felicitando de nuevo a los ya graduados, y haciendo un guiño cómico al año lleno de estudios, viajes, y fiestas, como buenos universitarios.
AL finalizar y antes del cóctel, los alumnos intercambiaron regalos y se colmaron de abrazos, sin poder reprimir ya la felicidad de empezar una nueva etapa.

graduacion cescompol
Desde aquí, una vez más, queremos felicitar a nuestros alumnos, nos llena de orgullo haber sido testigos de su progreso y su aprendizaje, y de cómo han unido lazos hasta conformar un grupo maravilloso.
No nos cabe duda de que van a conseguir lo que se propongan, y esperamos que el día de mañana sean ellos los que nos enseñen a nosotros.

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
El Centro de Estudios Superiores de Comunicación y Marketing Político es una institución privada dedicada a la formación de postgrado, investigación y asesoramiento en los distintos ámbitos vinculados con el ejercicio de la política. Tiene sede en Madrid y desarrolla su actividad en el territorio nacional y en diferentes países de Latinoamérica. Sus másters cuentan con un doble título de la Universidad de Alcalá.
Sin comentarios

Escribe un comentario