El voto en la era digital

17 Abr El voto en la era digital

Con el paso de los años la forma de hacer campañas políticas ha cambiado. Pues hay nuevos factores que se toman en consideración para llevarlas en la práctica. Uno de estos factores es la evolución del electorado y su forma de comunicarse con los electores y la población en general.

No sólo la política ha cambiado, también ha cambiado la manera en que la gente recibe la información. Uno de los principales cambios en los últimos tiempos ha sido la aparición de los medios digitales, pues estos han permitido una masificación de información, ya sea para bien o para mal, pero la información se ha manejado a grandes cantidades en las últimas contiendas electorales en todo el mundo.

El uso del internet, las nuevas tecnologías, las plataformas digitales, las redes sociales y todo lo relacionado a este ámbito, han cambiado la forma de hacer la política, buscando hacerla más cercana a la gente y con contenidos más fáciles de quedar en la mente del electorado. Ya quedaron atrás los tiempos en que la política era sólo cosa de unos cuantos.

Ahora todos pueden opinar respecto a la campaña de determinado candidato, sin embargo, ya será tarea del equipo de campaña hacer caso u omitir los comentarios que la gente realiza entorno al candidato, las propuestas, soluciones y temas majeados durante la contienda electoral.

 

Aspectos a tomar en cuenta en una campaña de marketing electoral actual

 

La tecnología es una herramienta de gran calidad, más no es la campaña en sí

Es sólo un medio por el cual se difunde la campaña y por el cual se busca llegar al mayor número de personas para ganar su simpatía, y sobre todo, ganar su voto.

 

Con los medios digitales la información es masiva

Habrá que generar mensajes que el ciudadano pueda leer, recordar y aceptar como positivos. Un mensaje muy largo o complejo no se ganará la atención del votante.

 

Hay que estar atento a la forma en que evoluciona y participa la sociedad en estas plataformas.

Su opinión será muy importante para ganar la elección, sobre todo en la recta final de la contienda electoral.

 

La forma de monitorear el comportamiento del votante es más variado

Hay diferentes campos de acción en estas nuevas tecnologías. Además hay que estar al tanto de los medios informativos digitales, redes sociales, plataformas y todo aquel espacio en el que cada persona pueda aportar su opinión.

 

La participación política de los votantes aumenta sus cifras

La era de la información digital está trayendo votantes más informados. Asimismo, es necesario tener en cuenta que existen las fake news, cuyo propósito será el de desestabilizar las campañas.

 

Prevenir la desinformación

La desinformación creada genera a su vez, una mayor necesidad de información por parte de sus votantes.

 

Es por eso que en CESCOMPOL te brindamos las herramientas necesarias para generar una campaña líder, pues a través de la Formación Superior en Marketing Político y Campañas Electorales, entre otras opciones que tenemos en nuestra oferta académica, serás un profesional en el tema.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Sin comentarios

Escribe un comentario