¿Qué papel juega el diagnóstico realizado para tu campaña electoral?

30 Mar ¿Qué papel juega el diagnóstico realizado para tu campaña electoral?

Hay diversos procesos que son fundamentales dentro de una campaña de marketing, sin embargo, hay un proceso que es el eje rector de toda la campaña. A continuación, te mostraremos la importancia de realizar un diagnóstico correcto y su impacto en tu campaña de marketing electoral.

¿Qué es un diagnóstico de campaña?

Un diagnóstico es el documento que te dará un panorama muy detallado y específico sobre las condiciones en las cuales se llevará acabo la contienda electoral, por lo cual, te dará los insumos necesarios para conocer en mayor medida a la población que buscarás representar y la cual pretendes te bride su voto el día de la jornada electoral.

Es preciso señalar que el diagnóstico que hagas de la población debe de contener puntos fundamentales para poder tener un valor dentro de la estrategia de la campaña y dentro del marketing electoral que acompañará a la campaña.

Factores clave para un diagnóstico de campaña electoral

Es por eso la necesidad de considerar algunos elementos claves que debes de tener muy presentes a la hora de realizar tu diagnóstico.

Características socioeconómicas de la población

Es importante tener muy presente cómo es la población del sector en el que buscas participar. Saber cuáles son sus condiciones económicas, de vivienda, de salud, de educación, y todo lo relacionado a su persona. Factores que podrán ser fundamentales para tomar la decisión del voto.

Características geográficas

Tendrás que tener en cuenta las características de las zonas. Saber qué tan accesible es para realizar los mítines y qué capacidad de conexión de Internet hay para tener una campaña digital eficaz.

Si hay alguna zona en la cual es difícil el acceso ya sea físico o de manera digital, tenlo contemplado en la estrategia de marketing electoral para así adelantarse a las dificultades y tener posibles soluciones.

Costumbres y tradiciones

Es de suma importancia tener en cuenta características especiales de la población o costumbres que tengan arraigadas para su comportamiento. Historia de la sociedad en la cual se estará desarrollando la campaña. Estos aspectos habrá que tenerlos en cuenta para saber cómo desarrollar este proceso electoral, pues esta información servirá para elaborar una campaña de marketing electoral exitosa, generando que la población se sienta identificada y genere una mayor empatía con el electorado.

Principales necesidades

Saber cuáles son las necesidades reales de la población para poder ofrecer soluciones reales y captar de mayor manera la atención de los votantes hacia las propuestas del candidato.

Principales prioridades

Además de las necesidades, es necesario saber qué es lo que para ellos es prioritario dentro de la comunidad; por ejemplo, puede que sea necesario mejorar el servicio de agua para la población, ya que este presenta muchas fallas, sin embargo, puede que la sociedad quiera una cancha de fútbol, pues es algo valioso para esa población.

Tomando en cuenta esto podrás aportar en mayor medida para generar una campaña exitosa.

Asimismo, en CESCOMPOL tenemos diferentes cursos y capacitaciones que te ayudarán a ser un experto en la materia.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Sin comentarios

Escribe un comentario