¿Cómo crear una campaña electoral en los tiempos de la desinformación?

24 May ¿Cómo crear una campaña electoral en los tiempos de la desinformación?

Actualmente, el Internet está lleno de noticias falsas y de rumores, pues su contenido no tiene un filtro para ser publicado, esto propicia que en época de campaña, las noticias falsas, o mejor conocidas como fake news, abunden en los espacios que frecuenta el electorado.

Una vez señalado lo anterior, es de suma importancia generar campañas de marketing electoral, que no sólo posicione de manera positiva al candidato y a su partido, sino que también oriente al votante hacia la información verídica, generando así, que el elector no se deje guiar por las noticias falsas en contra del candidato.

Consejos al momento de construir tu campaña de marketing electoral

La campaña electoral que estés construyendo, deberá ir orientada a generar contenido atrayente, positivo y real sobre el candidato, al mismo tiempo deberá de ir enfocada en generar un hábito dentro de los electores, para verificar que todo lo que lean en las redes sociales o el Internet en general, sea contenido confiable y verídico.

Genera contenido atractivo que los usuarios de las redes sociales quieran compartir

Busca que tu campaña se rija por contenido atractivo para los usuarios de las redes sociales. No busques que sólo aquellos que tengan simpatía por el candidato lo quieran compartir. Ponte como meta que el contenido sea compartido por la población en general. Un contenido viralizado de manera orgánica será uno de los mejores logros que tu campaña de marketing electoral podría alcanzar.

Publica información de interés para la población en general

No todo es campaña. Si buscas generar contenido de manera abundante y todo es sobre el proceso de elección, tu público se va a aburrir y no querrá volver a ver los contenidos que generes, pues su interés ya no estará en tu campaña. En cambio, si alternas contenido de interés con contenido que busque posicionar al candidato como la mejor opción para emitir el voto, habrás acertado en tu elección de contenido.

La fuente de información debe ser un hábito entre los electores

Busca que los usuarios busquen la fuente de información a la cual se hace referencia en las noticias dadas. Las noticias falsas serán abundantes contra tu campaña, en especial si tu candidato va líder en las encuestas, por lo tanto, busca generar conciencia en los electores. No toda la información es cierta, y no toda la información es relevante. Haz que se enfoquen en lo que realmente aporta a la campaña del candidato.

Genera infografías

El uso de infografías será una buena herramienta para generar contenido de interés, atractivo y de utilidad para tu campaña. Dar a conocer información relevante y verídica será un gran acierto, y en mayor medida, si lo das a conocer a través de infografías. Usar este medio para informar hace que el contenido sea atractivo y de fácil lectura para todos los fans y seguidores de tus redes sociales.

 

Es así como, a través de una campaña bien informada, podrás dar respuesta a las campañas llenas de noticias falsas por Internet. Además, una campaña de información siempre aportará grandes beneficios a tu estrategia de marketing electoral. En CESCOMPOL tenemos una amplia gama de cursos y especialidades que te ayudarán a generar una estrategia líder en el ramo. Visita nuestra página.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Sin comentarios

Escribe un comentario