Control de un equipo de trabajo, vía remota

10 Abr Control de un equipo de trabajo, vía remota

Como es bien sabido por todos, las campañas electorales se llevan a lo largo de diferentes territorios, ya sea que las elecciones sean nacionales o locales. Es de suma importancia que la campaña llegue a todos los rincones del territorio. Por lo cual, hay que atender las necesidades de cada una de las zonas y coordinar a todas las personas que actúan en cada una de las regiones del territorio. Sobre todo al momento de realizar actividades que se necesita de la sincronización total, y lo más importante, se cuenta con poco tiempo.

 

Es por eso que surge la necesidad de recurrir a las tecnologías de la información que nos ha brindado el desarrollo tecnológico, para poder tener contacto con todas las personas necesarias, sin importar la distancia a la cual se encuentre. Es así como se podrá organizar a toda la gente en el territorio, para que la campaña electoral funcione de la mejor manera posible.

 

Conocimiento de actividades

 

Lo más importante para poder tener buenos resultados con el trabajo a distancia, es que todas las personas sepan cuáles son sus actividades. Deben saber cómo realizarlas, cuál es el fin de las mismas, así como tener el conocimiento necesario para llevarlas a cabo. Aunque suene repetitivo, cada persona debe conocer la manera más óptima para realizar sus actividades diarias. Así como las necesarias para realizar una coordinación con base a los resultados que se buscan.

 

Planteamiento de metas y objetivos

 

Cada uno de los integrantes del equipo debe conocer cuáles son las metas y objetivos que se quieren lograr. Así como saber cuáles son los caminos que se tomarán para poder lograrlo. De esta manera, si todas las personas del equipo están conscientes de qué resultados son los que se tienen planteados, ya sabrán la ruta correcta para realizar o ajustar sus labores, pues tendrán muy en mente el fin de estos.

 

Asimismo, para tener un mayor rendimiento, es necesario generar fases para tener metas a corto, mediano y largo plazo, ya que esto permitirá que se tengan objetivos más fáciles de alcanzar, y sumando los resultados obtenidos, se pueda trabajar para ajustar lo necesario para alcanzar las metas.

 

 

Establecimiento de roles

 

Los roles que cada persona realiza dentro del equipo son muy importantes para tener una efectiva coordinación. Tener claro la cadena de mando, la estructura del equipo de trabajo, así como quién es el encargado de realizar cada una de las actividades que se tienen planeadas. Esto ayudará en gran medida para que los resultados sean los mejores y saber dónde ajustar para poder tener mayor efectividad.

 

Establecimiento de tiempos

 

Deberás definir tiempos de entrega, de realización de actividades, de fechas de entrega, así como tiempos de planeación y tiempos para ajustar la estrategia. Esto permitirá que cada uno de los elementos del equipo de trabajo conozcan la mejor manera de realizar sus actividades, calculando las diferentes fases que esto requiera y el tiempo necesario para cada una de las actividades.

 

El tiempo es muy importante, sobre todo en tiempos de campaña donde estos suelen ser demasiado cortos. Por lo tanto, hay que tener siempre presente que no hay tiempo que perder, ya sea por la omisión de acciones, o por la demora en las actividades realizadas.

 

Coordinación en plataformas

 

Las diferentes plataformas que se puedan utilizar, deben de ser analizadas para conocer cuáles son las más ideales para cada una de las actividades. Así como dar capacitación al personal que así lo requiera para lograr un mejor uso de las mismas. Es necesario tener en cuenta que estas plataformas pueden ser desde llamadas por teléfono o plataformas de videoconferencias.

 

Conocer las necesidades de coordinación te ayudará a generar los canales de comunicación adecuados, además de las necesidades de comunicación que se requiera. Desde generar un diálogo entre emisor y receptor, o sólo buscar transmitir mensajes de una sola vía, sin capacidad de respuesta o de diálogo.

 

Confianza en el equipo

 

Los más importante para lograr un efectivo trabajo a distancia es tener confianza en el equipo y en sus capacidades para realizar la labor que les ha sido asignada. Es así como se podrá trabajar de manera eficiente, en armonía y con la capacidad de poder cumplir las metas.

 

Tener confianza en el equipo permitirá delegar actividades y tareas a personas capaces, sin necesidad de tener que vigilar el paso a paso para su desenvolvimiento. Por lo tanto, al no hacer estas acciones de vigilancia, se tendrá más tiempo para la realización de las actividades sustantivas de todo el equipo. Para asegurar que los equipos de trabajo tengan la capacidad de cumplir su tarea, es necesario saber que cuentan con la capacitación y conocimientos necesarios, mismos que en CESCOMPOL podrás desarrollar y fortalecer.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Sin comentarios

Escribe un comentario