¿Cómo adaptar tu mensaje a cada una de las redes sociales?

18 Jul ¿Cómo adaptar tu mensaje a cada una de las redes sociales?

Durante una campaña electoral, la estrategia que utilizamos nos hace apoyarnos en todos los medios de comunicación disponibles, ya sean los tradicionales o las plataformas digitales. En este último caso, dependiendo el sector de la población, es cómo tendrás que manejar el mensaje, pues cada una de estas redes son diferentes entre sí con características peculiares.

Redes Sociales

Para cada una de las redes sociales que usemos, tendremos que tener claro cuál es el objetivo que queremos transmitir, así como a qué personas queremos llegar. Habrá que generar el mensaje adecuado, siempre apegado a la estrategia general. Sin embargo, será posible que podamos usar una estrategia específica para cada uno de estos contenidos. A continuación, te mostraremos cómo adaptar tus contenidos para cinco redes sociales, durante una campaña electoral.

Facebook

Sin lugar a dudas, Facebook es la red social más utilizada en la actualidad, asimismo es aquella que concentra mayor número de usuarios y a través de la cual, podrás tener un mayor alcance si el mensaje es lanzado de la manera correcta. En esta red social, tendrás la posibilidad de plantear diversos medios de difusión, como lo son las imágenes, videos, enlaces, gifs, texto, o cualquiera de sus variantes.

Una de las ventajas que podrás sacarle a esta red social será la de generar interacción con las personas usuarias a través de las reacciones. Esta es una característica única de las redes sociales actuales, pues podrás aprovechar esta variedad de reacciones para generar dinámicas que permitan a tus fans interactuar con el contenido, y no sólo jueguen el papel de meros espectadores.

Twitter

Twitter es otra de las redes sociales que te permitirá utilizar diferentes recursos para hacer llegar tu mensaje. Sin embargo, habrá que adaptar el contenido a las especificidades de esta red social. Una de sus características es la inmediatez de la información, también es necesario tener en cuenta que los caracteres a usar se ven limitados a 240. Asimismo, el contenido tendrá que ser visto de manera más directa por los usuarios, pues la gran cantidad de contenido de esta red social, podrá generar que las publicaciones se pierdan con facilidad.

Instagram

La red social que se centra en las imágenes ya sea a través de fotografías, videos, o la colección de varios elementos. Esto permitirá que la campaña utilice esta red social como estrategia para dar a conocer de manera más gráfica, el mensaje que se desea transmitir. Es así que a través de las publicaciones, podremos utilizar este medio de comunicación para lograr una vía efectiva que transmita las propuestas de campaña.

Las imágenes y los videos se ven complementados a través de las historias que se pueden generar; contenido breve y con temporalidad, pues a partir de las 24 horas de su publicación este contenido expira. Por lo cual, las personas que lo vean se podrá deducir que son usuarios que siguen constantemente la actividad de la cuenta.

LinkedIn

Seguramente la red social menos concurrida de las aquí mencionadas, sin embargo de gran importancia para los profesionales. Principalmente para aquellos cuya generación ya está enfocada en los medios digitales.

Una campaña electoral también puede ser planeada desde este espacio, pues te permitirá juntar  redes de profesionales de acuerdo a los intereses de la campaña. Por ejemplo, en materia de mejoramiento y reconstrucción, se podría buscar a profesionales en la materia para poder dar soporte y apoyo a las propuestas presentadas. Asimismo, plantear un perfil del candidato, desde esta red social, permitirá a las personas usuarias conocer más sobre su experiencia profesional y cómo es que él está calificado para ostentar el puesto que está buscando ganar por medio de las elecciones.

YouTube

Esta es la red social reconocida por el manejo de videos, aunque también permite las publicaciones de texto e imágenes. Será una plataforma aliada para dar a conocer el mensaje que quieras expresar de la manera correcta. Te permitirá publicar videos, ya sea en directo o no, a través de los cuales se pueda informar a la ciudadanía sobre las propuestas de los candidatos, las posibles acciones a tomar, las soluciones que se ofrecen, así como cualquier información de utilidad para la campaña. Asimismo, se podrá generar interacción con la gente, pues de manera similar a las demás redes sociales, permite que los usuarios de estas redes puedan comentar lo deseado en cada una de las publicaciones. Lo cual permite una comunicación de dos vías.

 

Además de saber usar los canales correctos, es necesario conocer maneras más efectivas de hacer llegar el mensaje. Es por eso que en CESCOMPOL apoyamos a tu crecimiento como experto en marketing electoral y político, a través de una amplia oferta académica que ponemos a tu alcance.

 


Formación Relacionada



MÁSTER PROPIO EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO. Consultoría y Dirección de Campañas electorales.

La estructura interna del máster discurre desde la política y la comunicación política hasta su aplicación al Gobierno, al partido y, finalmente, al candidato.

MÁSTER COMUNICACIÓN MKT POLÍTICO
FORMACIÓN SUPERIOR EN COMUNICACIÓN Y ANÁLISIS POLÍTICO. 

El profundo análisis de las capacidades y aptitudes que ha de tener un individuo para convertirse en un verdadero líder.

FORMACION SUP. COMUNICACIÓN Y ANÁLISIS
FORMACIÓN SUPERIOR EN MARKETING POLÍTICO Y CAMPAÑAS ELECTORALES.

Este programa capacita a futuros y actuales líderes políticos a conocer y saber aplicar las últimas tendencias en marketing político y electoral.

FORMACION SUP. MARKETING POLÍTICO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Sin comentarios

Escribe un comentario