Campañas políticas antes del inicio de la contienda electoral

25 May Campañas políticas antes del inicio de la contienda electoral

Generar una campaña efectiva para una campaña electoral es de gran complejidad, pues las necesidades específicas del día a día, así como la complejidad de los tiempos muy estrechos, hacen que los recursos se vean limitados de una u otra manera. Sin embargo, ¿es posible tener una campaña electoral con mayor duración? La respuesta es sí, y a continuación te diremos cómo poder lograrlo de manera efectiva en tu estrategia.

Los tiempos de cada campaña están marcados en las legislaciones correspondientes, pues la ley es quien define las reglas de cada proceso electoral. Existen diferentes estrategias para poder ampliar los tiempos con los que se cuenta para dar a conocer la imagen del candidato. La respuesta para poder ampliar los tiempos para realizar tu campaña, es la realización de una campaña de presentación del candidato. Es necesario mostrar sus propuestas y sus acciones oportunas, antes del tiempo de inicio de las campañas electorales.

Una estrategia efectiva

Para elegir la estrategia necesaria es preciso tomar en cuenta qué presencia tiene el candidato en la política actual del lugar en el cual se va a desarrollar la campaña electoral. Asimismo, es necesario saber si el candidato ha tenido o no, presencia política en algún punto de su trayectoria, pues de eso dependerá cómo se abarcará la estrategia de contenido de manera eficiente.

Candidato fuera del ámbito político

Si el candidato al cual vas a apoyar en la campaña electoral, aún no ha estado dentro del ámbito de la política, será necesario generar una estrategia que lo muestre como un profesional en su materia. Ya sea desde la iniciativa privada, desde el ámbito social, o como académico sobresaliente, habrá que expresar de manera detallada sus atributos y su postura. Así como reflejar su capacidad para tomar el puesto por el cual estará compitiendo.

Generar una campaña de imagen para darse a conocer será la mejor manera de tener presencia. Las redes sociales serán de gran ayuda, pues a través de una estrategia que presente a los sectores claves de la población, la trayectoria y la figura del candidato, será una manera óptima para empezar el camino rumbo el día de las elecciones. Habrá que generar estrategias de comunicación que muestren cuál ha sido la trayectoria, cómo se ha desarrollado en su ámbito electoral, así como cuáles han sido sus aportes a la sociedad. Todo esto lo mostrará como la mejor opción “en un supuesto caso” que se presente como candidato.

Candidato con trayectoria en la política, pero fuera del entorno actual

Otra variable a considerar es si el candidato con el que vas a trabajar, ya ha tenido una trayectoria destacada dentro de la política. O si por una u otra razón, ha quedo fuera de esta actividad en los últimos años. Es entonces que el objetivo será reactivar el conocimiento que la gente tiene de él, así como darlo a conocer a aquellos electores que aún no saben de su trayectoria. Para lograrlo, habrá que generar contenido que muestre qué actividades realizó de manera efectiva durante su compromiso como servidor público. Será muy importante resaltar sus logros, su trayectoria, así como aquello que lo puso por encima de otros personajes, destacando su experiencia para la resolución de problemas y conocimiento de la administración pública.

Candidato que ya está en la política

Por último, habrá que dar continuidad a la carrera política de un político que actualmente se encuentra en funciones y que busca seguir su carrera desde otro puesto de la administración pública. Ya sea desde otro ámbito de gobierno o desde otro nivel.

Podremos comenzar teniendo en cuenta que el futuro candidato ya tiene una estrategia de comunicación, la cual lo muestra como una figura política vigente. Sin embargo, habrá que tener cuidado de no incumplir las leyes en la materia. Habrá que diferenciar sus actividades públicas, con resaltar su figura como persona de experiencia y de ayuda para la localidad. Para lograr la tarea señalada, se tendrá que tener una campaña de comunicación que no mezcle actividades.

 

Es necesario tener un equipo de campaña experto en la comunicación política, así como en el marketing electoral. Para lo cual, desde CESCOMPOL tenemos una amplia oferta de cursos que ponemos a tu alcance para ayudarte a convertir en un experto en el marketing político y tener los conocimientos y herramientas necesarias para construir campañas exitosas. Visita nuestra página y escoge aquella que más se adecúe a tus necesidades de aprendizaje.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Sin comentarios

Escribe un comentario