5 razones para asistir a congresos de Comunicación Política

Congresos de Comunicacion Politica

21 Ago 5 razones para asistir a congresos de Comunicación Política

CLAVES PARA SEGUIR FORMÁNDOTE EN COMUNICACIÓN POLÍTICA

Si eres de esas personas que no se conforman con la enseñanza académica y la lectura de libros, tienes a tu disposición todos los años diferentes congresos de comunicación política, las cuales congregan a los más experimentados y conocidos profesionales del sector.

Es cierto que estudiar un Máster en comunicación política es clave para desarrollar nuestras aptitudes y especializarnos en un área de la comunicación mucho más específica y estratégica, donde también es necesario tener un conocimiento histórico, legislativo y de la actualidad social.

Sin embargo, participar en este tipo de eventos supone un valor añadido a tu formación. No sólo por lo que puedas aprender, sino por la oportunidad de establecer vínculos profesionales. Si has participado en ellos de seguro sabes de qué hablamos. Pero si aún te lo piensas, desde CESCOMPOL te ofrecemos 5 razones para asistir a congresos de Comunicación Política:

PONENCIAS DE PRIMER NIVEL

En cada uno de estas conferencias participan los profesionales más cualificados del sector. No encontrarás un mejor lugar para involucrarte y aprender de ellos.

No sólo de sus experiencias ni de la actualidad, sino de su visión sobre ciertos temas y la oportunidad de las preguntas finales, que siempre fomentan un debate y conocer de una manera más personal la visión del ponente sobre temas específicos.

NETWORKING

Una de las mejores partes de asistir a congresos y conferencias es sin duda “el después”, donde puedes presentarte a personas que te interesen, intercambiar tarjetas e impresiones, establecer contactos y empezar relaciones.

Saber moverse y conocer quién es quién es fundamental en cualquier sector, y la asistencia a eventos donde suelen coincidir los mismos actores, favorece el crecimiento de los contactos y las relaciones.

ACTUALIZACIÓN Y DEBATE DE IDEAS

El mundo de la comunicación política es muy cambiante, a diario suceden hechos que afectan a las políticas y a los políticos, una mala fotografía, un micrófono que no está cerrado o una crisis desencadenada.

No dejes pasar esta oportunidad para debatir y para conocer las opiniones más relevantes sobre los temas de mayor actualidad.

Congresos de Comunicación Política
Alumnos del Máster de CESCOMPOL asisten a una ponencia titulada “Maneras de Contar” con la participación de Javier Ruiz, periodista de TV , Sergio Martin, presentador del programa Desayunos de TVE  y Julio Cesar Herrero, analista político y director de CESCOMPOL.

 

 

CUENTA TUS EXPERIENCIAS

¡Pero no desveles todo! Si has tenido alguna experiencia profesional que no salió como pensabas, alguna campaña fallida, un incendio que tuviste que apagar sin tener toda la información, un discurso que nunca fue dicho… No tengas miedo a contarlo. Aprende de los consejos que podrán aportarte personas de tu nivel o profesionales reputados, seguramente encuentres ciertas similitudes o anécdotas parecidas.

DISFRUTA Y CONOCE OTRAS CULTURAS

Asistir a eventos de este carácter no sólo te ayuda a crecer profesionalmente, también te enriquece personalmente, conociendo nuevas culturas, gastronomías y paisajes. Es una manera de conectar con personas de diferentes nacionalidades, costumbres e ideologías políticas.

Ahora te damos un plus: ¡puedes observar a tu competencia!

Como te comentábamos al principio, son eventos donde participan figuras relevantes del sector, pero también asisten agencias de comunicación y marketing político, consultores, miembros de partidos, asesores, y en general una audiencia de la que puedes beneficiarte creándote la “big picture”.

Así no sólo atiendes conferencias aisladas, sino que serás capaz de formarte una imagen muy clara del conjunto y del ecosistema. De esta manera podrás identificar tendencias y oportunidades, y salgas con una visión mucho más amplia y certera del mundo político actual.

Por último, a continuación te informamos de algunos de los congresos más importantes del sector que se realizarán en los próximos meses.

CONGRESOS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LOS PRÓXIMOS MESES

VII CONGRESO NUEVOS PARTIDOS Y NUEVOS ESCENARIOS EN EUROPA Y AMÉRICA LATINA (ALICE) MURCIA

La Asociación Latinoamericana de Investigadores de Campañas Electorales realizará entre los días 20 y 22 de septiembre su VII congreso en la Universidad de Murcia, este año llevará por nombre: Nuevos partidos y nuevos escenarios en Europa y América Latina.

En el evento participarán más de 250 investigadores y profesionales de la Comunicación política. Si te apasiona el Marketing Político y las Campañas Electorales, este es el evento que estabas esperando. ¡Inscríbete! Puedes mantenerte informado sobre este congreso a través de su web o en su twitter con el hashtag #ALICE2018.

III CONGRESO MUNDIAL DE MARKETING Y COMUNICACIÓN POLÍTICA

La Red Latinoamericana de Consultores Políticos organiza entre el 27 y el 29 de Septiembre en Cali (Colombia) el III Congreso Mundial de Marketing y Comunicación Política. En él tratarán nuevas tendencias y casos de campañas con expertos en gestión de campañas de éxito. Servirá como punto de partida para campañas de todo el continente.

Contará con numerosos ponentes que incluyen a consultores políticos, analistas y comunicadores como Ignacio de Moya, Dimas Concha, Cristabel Cartaya. Entre otros, el programa incluye ponencias como “Ganar elecciones” o “Gobernar bien”.

CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA EN PARAGUAY

Los principales referentes de la comunicación política por segundo año consecutivo se reúnen en Asunción (Paraguay) para el Congreso Internacional de Comunicación Política. Se celebrará los días 16 y 17 de octubre con ponentes de la talla de Amaury Mogollón, Eladio Jardon, Maxi Constantinis y otros profesionales del ámbito de la Comunicación Política.

Se tratarán temas relacionados con la Comunicación de la Gestión de Gobierno, teniendo en cuenta los cambios de gobiernos recientes. Un espacio de interacción para compartir las mejores prácticas de comunicación y marketing político con grandes profesionales.

CONGRESO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA

El Congreso Iberoamericano de Comunicación Política se realizará este año en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) del 25 al 27 de octubre. Es uno de los eventos más importantes del área, donde participan, llegados de Latinoamérica y España políticos, periodistas, legisladores, consultores, medios de comunicación, profesores, estudiantes, entre otros.

Entre los colaboradores más destacados se encuentran:

Daniel Ivoskus, político argentino y presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política. Antonio Sola, estratega político español especializado en campañas electorales. Jorge Imhof fundador y director de I Latina, compañía especializada en comunicación política, electoral y de difusión de gestión de gobiernos. Juan Carlos Gossaín, abogado colombiano especializado en Derecho Comercial y Derecho Administrativo.

Si quieres ser partícipe de este gran evento, puedes realizar la inscripción haciendo clic aquí. También estarán presentes en España, Argentina y México en diferentes fechas. Mantente informado desde su Twitter.

¡No te pierdas estos congresos de Comunicación Política! Si quieres adquirir formación en Comunicación Política y aprender de expertos como los de estos congresos, te invitamos a que visites www.cescompol.com y accedas a toda nuestra oferta formativa.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
El Centro de Estudios Superiores de Comunicación y Marketing Político es una institución privada dedicada a la formación de postgrado, investigación y asesoramiento en los distintos ámbitos vinculados con el ejercicio de la política. Tiene sede en Madrid y desarrolla su actividad en el territorio nacional y en diferentes países de Latinoamérica. Sus másters cuentan con un doble título de la Universidad de Alcalá.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Sin comentarios

Escribe un comentario