3 series sobre política protagonizadas por mujeres que debes ver

07 Sep 3 series sobre política protagonizadas por mujeres que debes ver

Se acerca el finde y es el momento perfecto para ver series que aún tenemos pendientes. Desde Cescompol sabemos que eres un apasionado de la política y por ello, te recomendamos estas 3 series para que vivas el mundo de la comunicación y el marketing político desde el sofá de tu casa.

SCANDAL

Ya finalizada, la serie -creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Kerry Washington- empezó a emitirse en 2012 y cuenta con 7 temporadas.

La protagonista, Olivia Pope, personaje que se basa en parte en Judy Smith, jefa de prensa de la administración de George H. W. Bush. Es una abogada especialista en comunicación política y gestión de crisis. Aunque Scandal se basa como hilo argumental en sus inicios en la relación que mantiene con el Presidente de EEUU, mientras se suceden las temporadas van apareciendo más tramas,  intrigas políticas, crisis, atentados, etc que harán que no quieras despegarte de la pantalla.

No te vamos a hacer ningún spoiler, pero si quieres conocer una aproximación a lo que supone estar en el poder, ser el jefe de prensa de un político, o incluso ser director de gabinete o de campaña, esta serie es para ti.

 

MADAM SECRETARY

Creada por Barbara Hall y protagonizada por Téa Leoni, se basa en la vida de la ex agente de la CIA Bess McCord, ahora convertida en Secretaria de Estado, que se verá envuelta en la sospechosa muerte de su antecesor.

Aunque Madam Secretary no ha tenido mucho éxito en comparación con Scandal (quizás por el toque edulcorado del personaje, que parece que es éticamente impoluto y siempre toma buenas decisiones) esta serie es un ejemplo magnífico en el contexto de las negociaciones y relaciones internacionales, toma de decisiones y protocolo, así como el funcionamiento de su equipo de trabajo, aspectos que todo profesional de la comunicación y marketing político debe conocer.

 

VEEP

Si hay una comedia política que debes ver, ésa es Veep. Divertida, ácida y chispeante y en ocasiones puntuales con una intensidad que roza la verdadera realidad solitaria enla vida de una política de alto nivel, esta serie protagonizada por Julia Louis-Dreyfus lleva la sexta victoria consecutiva en los Emmy por su papel de Selina Meyer.

Enmarcada en un tono de humor, pasarás un buen rato viendo los 20 minutos de cada capítulo, pero no te confundas, vivirás la emoción de unas elecciones, la soledad de una Vicepresidenta, la toma de decisiones no siempre agradables… Y aunque la protagonista juega entre ser la anti héroe de la historia hay muchos aspectos de la realidad política de los que enmascara la comedia y la risa fácil.

 

No nos olvidamos por supuesto de House of Cards con el liderazgo reciente de Robin Wright y de Homeland, protagonizada por Claire Danes, otras dos series que deben estar en tu lista de imprescindibles.

¿Nos recomiendas alguna tú?

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
El Centro de Estudios Superiores de Comunicación y Marketing Político es una institución privada dedicada a la formación de postgrado, investigación y asesoramiento en los distintos ámbitos vinculados con el ejercicio de la política. Tiene sede en Madrid y desarrolla su actividad en el territorio nacional y en diferentes países de Latinoamérica. Sus másters cuentan con un doble título de la Universidad de Alcalá.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación recomendada:

Sin comentarios

Escribe un comentario